Line up:


Marcos Ritvo

Voz

Agustin Lagresta

Guitarra & Teclados

Sebastian Rodriguez

Bajo

Juan Pablo Pilatti

Batería & Coros


Otros integrantes:

MAXIMILIANO PACIFICO – Guitarra

PABLO PACENZA – Bajo

GASTON LORDA – Bajo

Silent Scream tiene sus orígenes por el año 2001, cuando el guitarrista Agustin Lagresta se suma al proyecto iniciado por el baterista Germán Striker orientado a estilos como Hard Rock y Heavy metal. Luego, con la llegada de Maximiliano Ravera (guitarra) y Pablo Pacenza (bajo) en abril de 2002, y de Marcos Ritvo (voz) un mes después, quedaría completa la primer formación (por entonces, con otro nombre), que al poco tiempo, y ya con varios temas propios en su setlist, llevaba a cabo su primer presentación oficial en agosto de 2002.

Tras varias presentaciones surge la necesidad de ampliar el horizonte musical dando lugar a grandes diferencias dentro de la banda, las que, a fines de 2003, desembocarían, en el alejamiento de German. La refundación de la banda se ve completa con la llegada de Juan Pablo Pilatti quien sería desde entonces, el baterista del nuevo proyecto llamado Silent Scream mas orientado a Heavy Metal, Prog Metal y Prog Rock. En noviembre de 2007, Pablo Pacenza abandona el proyecto dejándo el puesto de bajista vacante.

Afortunadamente en muy poco tiempo, es ocupado por el bajista Gastón Lorda Pérez. Tras realizar varias presentaciones a lo largo de esos años ,con buen nivel de aceptación, la banda decide encarar su primer álbum: “UPSTREAM”, de producción independiente, el cual luego de más de un año de trabajo, que alejó a la banda de los escenarios, ve la luz a mediados de 2011. Con la producción de “Upstream” finalizada y el bosquejo de lo que será su segunda placa, Silent prepara la vuelta a las tablas, lista a reencontrarse con su público… lista difundir su música y estilo.

En el 2012 Gastón toma la desición de hacer un paso al costado para dar lugar a proyectos personales. Luego de una ardua búsqueda Sebastián Rodriguez toma las riendas del bajo y la composición del mismo. Luego de avanzar significativamente con la composición y grabación del nuevo disco, Maximiliano Ravera pasa a tomar un rol diferente en la banda conforme a su futura partida debido a proyectos personales. Conforme a estas novedades los restantes integrantes deciden no cubrir el rol dejado por Maximiliano ya que ese espacio pasara a estar ocupado por el teclado.